Garantía y Asistencia

Garantía
  • Todos los productos vendidos por PONZIRACING.ES están cubiertos por la garantía convencional del fabricante y por la garantía de 12 meses por falta de conformidad, con arreglo al Decreto Legislativo 206/05. Para beneficiarse del servicio de garantía, el Cliente deberá conservar la hoja de pago (o la factura) encontrada dentro del paquete enviado.
    El ejercicio de la Garantía podrá prever la solicitud de asistencia a los Centros de Asistencia Autorizados presentes en la zona y/o seguir los procedimientos ilustrados en la documentación presente dentro del embalaje del producto.
  • La garantía convencional del fabricante se proporciona en la forma ilustrada en la documentación presente dentro del embalaje del producto. Si, tras la intervención de un Centro de Asistencia Autorizado, el defecto no está cubierto por la garantía convencional del fabricante, se facturarán al Cliente los gastos de verificación y de reparación requeridos por el Servicio de Asistencia Autorizado, así como los gastos de transporte, si son a cargo de PONZIRACING.
    La garantía de 12 meses con arreglo al Decreto Legislativo 206/05 se aplica a los productos que presenten una falta de conformidad, siempre que el producto en sí sea utilizado correctamente, de acuerdo con su uso previsto y según lo previsto en la documentación técnica adjunta. Esta garantía está reservada al consumidor privado (persona física que compra los bienes para fines ajenos a su actividad profesional, o realiza la compra sin indicar un número de IVA en el formulario de pedido). En caso de falta de conformidad, PonziRacing se encargará, sin coste alguno para el Cliente, de restablecer la conformidad del producto mediante la reparación/reemplazo o de reducir el precio, hasta la resolución del contrato. Si, tras la intervención de un Centro de Asistencia Autorizado, el defecto no da lugar a una falta de conformidad con arreglo al Decreto Legislativo 206/05, se facturarán al Cliente los gastos de verificación y reparación requeridos por el Servicio Autorizado, así como los gastos de transporte, si corren a cargo de PonziRacing.
  • Los reemplazos en caso de DOA (Dead On Arrival: producto que no funciona en el momento de la entrega) solo tienen lugar si así lo prevé expresamente el fabricante. Los tiempos de sustitución o posible reparación del producto dependen exclusivamente de las políticas del fabricante.
  • En caso de que, por cualquier motivo, PonziRacing no pudiera devolver un producto en garantía (restaurado o reemplazado) a su Cliente, la empresa podrá proceder a su discreción a la devolución del importe pagado teniendo en cuenta el uso del bien o a su reemplazo con un producto de iguales o superiores características.
  • Los tiempos de reparación o posible reemplazo del producto dependen exclusivamente de las políticas del fabricante y no se podrá reclamar ningún daño a PonziRacing por cualquier retraso en la ejecución de las reparaciones o de los reemplazos.
  • En los casos en que la aplicación de las garantías prevea la devolución del producto, la mercancía deberá ser devuelta por el Cliente en su embalaje original, completo en todas sus partes (incluyendo el embalaje y toda la documentación y equipos accesorios: manuales, cables, etc. ... ); para limitar los daños al embalaje original, recomendamos colocarlo en una segunda caja; en todo caso, debe evitarse la colocación de etiquetas o cintas adhesivas directamente sobre el embalaje original del producto.
    El Cliente recibirá un código de autorización de devolución de producto (RMA) que deberá indicar en el exterior del embalaje, siguiendo las instrucciones proporcionadas directamente en el correo electrónico de autorización correspondiente.
Desistimiento De acuerdo con el arte. 64 y siguientes del Decreto Legislativo 206/05, si el Cliente es un consumidor (una persona física que compra el bien para fines no relacionados con su actividad profesional, es decir, realiza la compra sin indicar un número de IVA en el formulario de pedido para PONZIRACING.ES), tiene derecho a rescindir el contrato de compra por cualquier motivo, sin tener que dar explicaciones y sin penalización alguna.
Para ejercer este derecho, el Cliente debe enviar a PONZIRACING.ES una comunicación a tal efecto, dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la mercancía. Esta comunicación deberá enviarse por carta certificada con acuse de recibo, dirigida a

PonziRacing Srl
Via Adua, 94
Berbenno di Valtellina
23010 (SONDRIO)

enviada ESTRICTAMENTE dentro de las siguientes 48 horas. Una vez que hayamos recibido la notificación de desistimiento mencionada anteriormente, el Servicio de Atención al Cliente de PONZIRACING.ES comunicará oportunamente al Cliente las instrucciones sobre cómo realizar la devolución, asignándole un código RMA único (código de autorización de devolución) para la devolución de la mercancía, que debe ser recibido por PonziRacing dentro de los 10 días de la autorización. Los bienes deben ser devueltos intactos, completos con todas sus partes y en su embalaje original (sobres y envases), conservados y eventualmente utilizados con la diligencia debida, sin mostrar signos de desgaste o suciedad.
  • Sin embargo, el derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:
    • el derecho se aplica al producto comprado en su totalidad; no es posible ejercer el desistimiento solo sobre una parte del producto comprado (por ejemplo, accesorios, detalles de montaje, etc.);
    • el bien comprado debe estar intacto y devuelto en su embalaje original, completo en todas sus partes (incluyendo el embalaje y toda la documentación y equipos accesorios: manuales, cables, etc. ...); para limitar los daños al embalaje original, recomendamos colocarlo en una segunda caja, en la que colocar la etiqueta proporcionada por PonziRacing, con el número RMA (código de autorización de devolución); en todo caso, debe evitarse la colocación de etiquetas o cintas adhesivas directamente sobre el embalaje original del producto;
    • por ley, los gastos de envío para la devolución de la mercancía corren a cargo del Cliente;
    • el envío, hasta el certificado de recepción en nuestro almacén, está bajo la total responsabilidad del Cliente;
    • en caso de daños a la mercancía durante el transporte, PONZIRACING.ES informará al Cliente del incidente (dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía en sus almacenes), para permitirle presentar rápidamente una reclamación contra el transportista elegido y obtener el reembolso del valor del bien (si está asegurado); en este caso, el producto se pondrá a disposición del Cliente para su devolución, anulando al mismo tiempo la solicitud de desistimiento;
    • PonziRacing no es de ninguna manera responsable por daños o robo/pérdida de bienes devueltos por envíos no asegurados;
    • A su llegada al almacén, el producto será examinado para evaluar cualquier daño o alteración no causada por el transporte. Si el paquete y/o el embalaje original están dañados, PonziRacing deducirá del reembolso debido un porcentaje, en ningún caso superior al 10% del mismo, como contribución a los gastos de reparación.
  • Sin perjuicio de los gastos de reparación por daños en el embalaje original, PonziRacing reembolsará al Cliente el importe ya abonado por la compra de la mercancía, en un plazo de 14 días desde la devolución de la mercancía, mediante transferencia del importe por transferencia bancaria, o abriendo un crédito a descontar en compras posteriores. Corresponderá al Cliente proporcionar los datos bancarios para obtener el reembolso (IBAN y titular de la cuenta corriente) a la mayor brevedad.
  • El derecho de desistimiento se pierde totalmente, debido a la falta de la condición esencial de integridad del bien (embalaje y/o su contenido), en los casos en que PonziRacing encuentre:
    • un uso no diligente del bien que haya comprometido su integridad, o el uso de cualquier material consumible;
    • la falta del embalaje exterior y/o del embalaje interior original;
    • la ausencia de elementos que formen parte integrante del producto (accesorios, cables, manuales, componentes, etc.);
    • daños en el producto por causas ajenas a su transporte.
En caso de pérdida del derecho de desistimiento, la mercancía permanecerá en la sede de PonziRacing, a disposición del Cliente para su retirada a su cargo.